Reflujo Gastroesofágico

reflujo-gastroesofagico¿Qué es el reflujo gastroesofágico?

Cuando usted traga, los alimentos pasan por la garganta a través de su esófago hasta el estómago.

Un músculo llamado esfínter, esofágico inferior, controla la apertura entre el esófago y el estómago y se mantiene bien cerrado excepto cuando usted traga alimentos. Cuando este músculo no logra cerrarse, los contenidos que tienen ácido del estómago pueden salpicar hacia el esófago, este retroceso se denomina reflujo. Cuando el ácido del estómago entra en la parte inferior del esófago, se puede producir una sensación de ardor, comúnmente conocido como acidez estomacal.

¿Cuáles son los síntomas?

 No todas las personas tiene ardor de estómago, pero los principales síntomas son la pirosis, regurgitación y náuseas. El ardor de estómago por lo general se describe como un dolor ardiente en el centro del pecho. Puede empezar alto, en el abdomen o se puede extender hasta el cuello o la espalda. A veces el dolor puede ser agudo o similar a presión, en lugar de la quema. Este dolor puede imitar el dolor del corazón (angina de pecho). Por lo general, la acidez estomacal es más frecuente después de una comida.

Otros síntomas incluyen:

Ronquera: Si el reflujo ácido se pone más allá del esfínter esofágico superior, puede entrar en la garganta (faringe) e incluso la caja de voz (laringe), causando ronquera o dolor de garganta.

Laringitis: Tos seca crónica, especialmente por la noche. GERD es una causa común de tos inexplicable. No está claro cómo es causado o agravado por la acidez.

Asma: El reflujo ácido puede empeorar el asma al irritar las vías respiratorias. El asma y los medicamentos utilizados para tratar el reflujo pueden ser peor. Sintiendo como si hay un nudo en la garganta y aumento repentino de la saliva.

Mal aliento.

Dolores de oído.

Dolor en el pecho: Busque ayúda médica inmediatamente para cualquier dolor en el pecho.

En los lactantes y niños, el reflujo puede producir estos síntomas:

  • Vómito recurrente
  • Tos
  • Problemas respiratorios
  • Un retraso en el desarrollo

Tratamiento del Reflujo Gastroesofágico

Dependiendo de la gravedad de la enfermedad por reflujo gastroesofágico, el tratamiento puede incluir uno o más de los siguientes cambios de estilo de vida, dieta, medicamentos o cirugía.

Cambios en el estilo de vida.

  • No Fumar.
  • Evite los alimentos y bebidas que empeoren los síntomas, como las frutas acidas, el tomate, el alcohol, la cafeína, alimentos altos en grasa y los condimentos.
  • Baje de peso si es necesario.
  • Coma comidas pequeñas y frecuentes.
  • Use ropa suelta.
  • Evite acostarse después de comer, por lo menos hágalo 3 horas después de una comida.
  • Eleve la cabecera de la cama 6 a 8 pulgadas, asegurando los bloques de madera bajo los postes de la cama. Sólo con almohadas extra no ayudará.

Cirugía

La cirugía es una opción cuando los medicamentos y los cambios en el estilo de vida no ayudan a controlar los síntomas de enfermedad por reflujo gastroesofágico. La cirugía también puede ser una alternativa razonable a una vida de drogas y el malestar.

Recuerde que los más importante y seguro es consultar con su médico, así que si usted presenta algunos de los síntomas mencionados no dude en acudir a un profesional e iniciar su tratamiento.

Plan Social

Plan Social

Beneficio para pacientes afiliados al regimen subsidiado de salud o que no esten afiliados al sistema de seguridad social en salud.
Plan Amigos

Plan Amigos

Beneficio para pacientes con cualquier seguro de salud que sufran de enfermedades gastrointestinales que requieren consultas o procedimientos frecuentes.

logo platino web blanco