¿Usted sufre de colitis o gastritis?

Hoy en día es muy común que las personas tengan problemas estomacales como la colitis y la gastritis. El estilo de vida, los malos hábitos de alimentación y estrés, conlleva a que los individuos sean cada vez más propensos a padecer este tipo de enfermedades desde edades tempranas.

La colitis o síndrome de colon irritable, es la inflamación de la mucosa del colon. Los síntomas de esta enfermedad son estreñimiento, diarrea e inflamación del abdomen. Las causas más comunes de esta enfermedad son el consumo de algunos alimentos o medicamentos, por parásitos como amebas, bacterias y algunos virus, nerviosismo, ansiedad, estrés, entre otros.

Por otra parte, la gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica. Los síntomas más comunes son dolor o ardor abdominal en la boca del estómago, sensación de sentirse lleno o ingestión abdominal, nauseas, gases, perdidas del apetito y en algunos casos vómito.

 Ambas enfermedades tienen síntomas parecidos pero es importante saber diferenciarlas para hallar el tratamiento adecuado.

Para los gastroenterólogos de la fundación ILDETECSA es recomendable que en caso de que sea colitis, la persona tome agua, elimine el café, evite consumir alimentos que produzcan malestar, dejar a un lado el chocolate, tabaco y alcohol, no consumir lácteos, reducir la ansiedad y alejarse de todo aquello que produzca estrés y nerviosismo.

Por otra parte se recomienda eliminar alientos irritantes si se trata de gastritis, comidas que caigan mal, bebidas gaseosas, dejar de consumir alimentos grasosos como mantequilla, natilla, queso crema y tomar al día 8 vasos de agua.

Los síntomas de estas enfermedades son muy parecidos y usted debe fijarse muy bien en el tipo de malestar estomacal presenta ¿Cómo es el dolor? ¿Siente ardor o cólico?, ¿En qué lugar del estómago se encuentra el dolor, en la parte alta o baja?

Si la colitis o gastritis son críticas y se repite con constancia es importante que usted agende una cita con un gastroenterólogo y le ayude a controlar y tratar el problema de manera profesional y sana.

Plan Social

Plan Social

Beneficio para pacientes afiliados al regimen subsidiado de salud o que no esten afiliados al sistema de seguridad social en salud.
Plan Amigos

Plan Amigos

Beneficio para pacientes con cualquier seguro de salud que sufran de enfermedades gastrointestinales que requieren consultas o procedimientos frecuentes.

logo platino web blanco