La Laparoscopia

La laparoscopia es una técnica quirúrgica mínimamente invasivo que se utiliza en procedimientos como la ligadura de trompas, extirpación de la vesícula o reparación de la hernia de hiato.

Normalmente se lleva a cabo en la unidad de cirugía ambulatoria de un hospital. En la mayoría de los casos, los pacientes pueden volver a casa unas horas después de un procedimiento laparoscópico.

¿Qué sucede durante la laparoscopia?

La laparoscopia se realiza generalmente bajo anestesia general; sin embargo, se puede realizar con otros tipos de anestesia que permiten al paciente permanecer despierto.

La laparoscopia pélvica típico implica una pequeña (1/2 "a 3/4") incisión en el ombligo o parte baja del abdomen. La cavidad abdominal se llena con dióxido de carbono. El dióxido de carbono hace que el abdomen a hincharse, que eleva la pared abdominal lejos de los órganos internos. De esa manera, el médico tiene más espacio para trabajar.

A continuación, un laparoscopio (una varilla de fibra óptica de pulgada de un medio con una fuente de luz y una cámara de vídeo) se inserta a través del ombligo. La cámara de vídeo permite al cirujano ver el interior de la zona abdominal en monitores de video ubicadas en la sala de operaciones.

Dependiendo de la razón de la laparoscopia, el médico puede realizar una cirugía a través del laparoscopio mediante la inserción de diversos instrumentos en el laparoscopio mientras se usa el monitor de video como una guía. La cámara de vídeo también permite al cirujano para tomar imágenes de las áreas con problemas que descubre.

En algunos casos, el médico puede descubrir que él es incapaz de lograr el objetivo de la cirugía a través del laparoscopio y se hará una incisión abdominal completa. Sin embargo, si se trata de una posibilidad en su caso, su médico discutirá esto con usted antes de la cirugía, y el formulario de consentimiento quirúrgico incluirá esta posibilidad.

¿Hay algún riesgo asociado con la laparoscopia?

Ciertas mujeres se enfrentan a un mayor riesgo que con cualquier procedimiento quirúrgico que incluye las mujeres que fuman, personas que tienen sobrepeso, enfermedades pulmonares o enfermedades cardiovasculares, así como de las mujeres en las últimas etapas del embarazo o que usan ciertos medicamentos. Si usted piensa que puede estar en alguna de estas categorías, asegúrese de discutir sus riesgos quirúrgicos con su médico. Aunque es raro, la perforación del intestino o el hígado es una posible complicación que pueden ocurrir durante la laparoscopia.

¿Cuál es el período de recuperación después de la laparoscopia?

Resultados Laparoscopia en relativamente poco dolor y una recuperación rápida para la mayoría de los pacientes. Los pacientes a veces experimentan molestias en los hombros o el pecho siguientes laparoscopia - esto es del dióxido de carbono que se utilizó para llenar la cavidad abdominal. Aunque los analgésicos recetados a menudo se ordenan, Tylenol o Advil suele ser suficiente para aliviar el dolor después de este procedimiento.

A menudo los pacientes tienen el procedimiento en un viernes y son capaces de volver al trabajo el lunes por la luz. Salvo complicaciones, la mayoría de los pacientes son totalmente recuperados y listos para volver a la actividad completa una semana después de la laparoscopia.

¿Cuándo se debe llamar al médico?

Al salir del hospital, usted recibirá instrucciones personalizadas sobre cuándo llamar al médico. Generalmente, usted debe llamar al médico si experimenta fiebre por encima de 100 F, dolor excesivo (no controlado por analgésicos), hinchazón o secreción de la herida.

Si su médico le ha ordenado una laparoscopia para usted, asegúrese de que comprende perfectamente la razón por la que se recomienda este procedimiento y cómo se puede esperar beneficiarse. Siempre hacer preguntas antes de aceptar cualquier procedimiento quirúrgico.

Plan Social

Plan Social

Beneficio para pacientes afiliados al regimen subsidiado de salud o que no esten afiliados al sistema de seguridad social en salud.
Plan Amigos

Plan Amigos

Beneficio para pacientes con cualquier seguro de salud que sufran de enfermedades gastrointestinales que requieren consultas o procedimientos frecuentes.

logo platino web blanco